Portal www.combatientestoas.org- Ex combatientes de Malvinas piden ser reconocidos | Ultimas | Noticias
Portal de Veteranos de Malvinas No Reconocidos
Toda la Información y documentación VGM TOAS
A+ A- Re

Webs Amigas

Google Translate

Ex combatientes de Malvinas piden ser reconocidos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
ShareShare on LinkedIn
AddThis Social Bookmark Button

Ex combatientes de Malvinas piden ser reconocidos


Jorge Lozano, veterano de guerra, expresó que fueron apartados de lo que pasó hace 30 años pero que ahora todo se va a saber cuándo “la presidenta desempolve el informe Rattenbach”.

Jorge Lozano es ex combatiente de Malvinas y perteneció a las bases militares que se establecieron en Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y Trelew en la época de Malvinas. La agrupación que integra está conformada, aproximadamente, por 45 personas de la provincia de Santa Fe.

Ellos piden explícitamente ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas. En diálogo con Sin Mordaza, Lozano señaló que “el reconocimiento no ha sido dictado, creo que por una sola cuestión, que es la política”, ya que ellos cuentan con el aval “de la fuerza que nos reconoce como veteranos de guerra” y el de la Corte Suprema de Justicia.

En la actualidad no cuentan con ningún beneficio de parte del Estado, por cual, “si solicitamos tenerlo, porque sabemos que nos corresponde. Pero hasta ahora el Estado provincial como autárquico, que dicta sus propias leyes, hasta el día de hoy ha desoído totalmente y eso que hemos hablado en algunas oportunidades, tanto con el gobernador, en reuniones de los centros de ex combatientes de la provincia, ellos se dan cuenta que sí, pero se atienen a las leyes Nacionales”.

Estos ex combatientes sienten que han sido apartados de lo que sucedió hace 30 años “pero sabemos que nosotros cumplimos con nuestra función. Sabemos que nosotros cumplimos durante la guerra, cumplimos hasta el último día de la guerra. Y eso se sabe y se va a saber más ahora gracias que la presidenta va a desempolvar lo que se llama el informe Rattenbach, que eso es muy importante, no para que se sepa la verdad, sino para que se vea que se sepa lo que sucedió en esta historia de la guerra. Quienes fueron los que participaron y quienes fueron los que no participaron y quienes tuvieron cobardía delante del enemigo”.
Fuente: http://www.sinmordaza.com

LOS RESPONSABLES DE ESTE PORTAL GESTIONARON MEDIANTE EXPEDIENTE 18233/08 LA PUBLICACION DE LA DOCUMENTAL DEL INFORME RATTEMBACH ORIGINAL, NEGADA EN ESA OPORTUNIDAD DESEMBOCO LUEGO EN UN DECRETO PRESIDENCIAL PONIENDO A DISPOSICION DE LA SOCIEDAD MEDIANTE DECRETO 200/2012 , LO QUE NOS ENORGULLESE.
COMO SIEMPRE EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD , LA MEMORIA Y LA JUSTICIA SE HA TRABAJADO CON LA COHERENCIA Y RESPETO NECESARIO CON LA CONVICCION DE QUE EL DERECHO NOS AMPARA Y NUESTRA VETERANIA DE GUERRA NO SE DISCUTE MAS, Y YA SEA POR LA VIA JUDICIAL O EN UNA DECISION DE JUSTICIA POLITICA SE NOS DEVOLVERA EL HONOR NEGADO.

LOS 3O AÑOS TRANSCURRIDOS DEBERIAN SER MAS QUE SUFICIENTES PARA QUE LA NACION ARGENTINA DEVUELVA EL HONOR A SUS COMBATIENTES ZONA DE DESPLIEGUE CONTINENTAL  !!!! 

ShareShare on LinkedIn

Publica tu Comentario

Se permiten comentarios que no se basen en posiciones dogmaticas y/o no esten fundamentados con documentación fidedigna y del periodo de la guerra del Atlantico Sur. Se reserva el derecho de difusión y la eliminacion de comentarios ofensivos y/o que atenten el honor de las persona y/o entidad. IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar

www.combatientestoas.org © Copyright
Todos los derechos Reservados

Grupos de Google
Si cumpliste ORDENES DE GUERRA en 1982, tu unidad tiene DIARIO DE GUERRA que te mencionan
y estas de acuerdo Que existio ESCALAS DE PARTICIPACION
Suscribite a Veteranos No Reconocidos del Conflicto Malvinas
Correo electrnico:
Consultar este grupo